26 de Marzo se consolida como punto de interés inmobiliario

20170327

La calle 26 de Marzo alberga en sus 19 cuadras de extensión una decena de edificios nuevos que están en proceso de construcción o en la etapa previa al comienzo de las obras. Además, esta vía, que comunica la zona del Montevideo Shopping y el World Trade Center con Pocitos y Punta Carretas, cuenta con otras tantas obras en las calles perpendiculares.

Asimismo, exhibe varios edificios estrenados en los últimos dos años y pocas unidades por ocupar en ellos, de acuerdo a lo que pudo relevar Propiedades.

Esto hace que 26 de Marzo haya transformado su apariencia en los últimos tiempos, de la mano de una mayor demanda de apartamentos de un ambiente, un dormitorio y dos dormitorios, aunque también hay edificios nuevos que cuentan con tres dormitorios.

La zona vio incrementada su densidad demográfica, así como la instalación de comercios y establecimientos gastronómicos. Pero fue la extensión del complejo World Trade Center y la adquisición de casas para uso corporativo lo que comenzó la transformación de la zona.

Sin lugar a duda que la consolidación de este punto de la ciudad como polo empresarial ha motivado las inversiones inmobiliarias, que no paran de llegar a 26 de Marzo y sus proximidades.

Una de las empresas que más obras se encuentra ejecutando en este punto es Rener, cuyo director, Daniel Rener, dijo a Propiedades que es alta la demanda de unidades por parte de parejas jóvenes, así como adultos que gustan de la proximidad de la rambla, pero también por parte de profesionales que utilizan los apartamentos como consultorios.

“Es un punto que atrae a mucha gente, que le gusta estar cerca del shopping y del World Trade Center. Hay gente que alquila que le gusta estar cerca de la zona en la que trabaja o cerca de donde vive su familia”, sostuvo.

Sobre 26 de Marzo se está construyendo el edificio ON, que prevé tener 13 monoambientes, 14 apartamentos de un dormitorio y 18 unidades para ser utilizadas como escritorios o consultorios profesionales.

De la mano de la firma Inhome Renting Solutions se pretende explotar algunas de estas unidades como viviendas de renta temporaria, especialmente para aquellas personas que llegan de otros países para trabajar por algunas semanas o meses y después retornan a su nación de procedencia.

La directora de Inhome Renting Solutions, María José Albanell, dijo a Propiedades que este tipo de soluciones habitacionales resultan atractivas para ejecutivos que vienen a trabajar a Uruguay por un corto período de tiempo y, también, para familias que están en proceso de mudanza y todavía no pueden ocupar su nueva vivienda.

Albanell añadió que para muchas personas resulta atractivo que en el edificio haya servicios extra, como el de mantenimiento, limpieza y pago de facturas. Asimismo, para los interesados es un plus que las unidades ya estén amuebladas. 

Inconvenientes

De la mano del incremento del número de habitantes, surgen problemas de circulación vehicular y de aparcamiento de automóviles, un punto que esta vía comparte con otras tantas del barrio Pocitos.

Estos inconvenientes pretenden ser solucionados parcialmente por la Intendencia de Montevideo con la licitación de un parking subterráneo en la Plaza Gabriela Mistral. Además, el gobierno capitalino ha instalado más semáforos en los cruces del barrio y colocó cámaras de control de tránsito en Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo, esquina de importante movimiento diurno y también nocturno.

Otra repercusión que trae consigo la densidad geográfica es el incremento de la generación de residuos domiciliarios. Según supo Propiedades, varios vecinos iniciaron reclamos ante el Municipio CH para que se coloquen más contenedores en las veredas. Es habitual observar en esta calle los recipientes desbordados y la acumulación de desechos que evidencian la necesidad de reforzar el servicio.  

De todas formas, 26 de Marzo se muestra como una vía de constante transformación que no para de recibir nuevas obras y que continúa acumulando adeptos por sus atractivos.

Foto: Propiedades