Evento Real Estate & Tecnología

En el evento se congregaron distintos protagonistas del mercado inmobiliario y empresas tecnológicas para conversar acerca de cómo la tecnología está impactando el negocio de real estate.

El mismo empezó con una sesión de selfies por parte de Fernando Sciarrotta del grupo 4S que a continuación se publicó por Twitter. El punto de la presentación de Fernando fue demostrar que hoy en día el negocio inmobiliario es social y lo que no se comparte no existe.

De tendencias en el sector habló también Diego Vázquez de PWC repasando las distintas tecnologías que impactarán nuestro sector como el big data o el internet de las cosas. Impacto sin duda ya tiene Mercado Libre líder indiscutible de las búsquedas de bienes inmobiliarios por internet en nuestro país sea en alquiler o compra. De ese liderazgo surge la voluntad permanente del grupo para segmentar con cada vez más acierto el público objetivo para cada producto y tener cada vez más datos sobre el mismo (gestión del big data).

Conseguir esos datos es lo que permite afinar nuestra segmentación y de eso se trata la inversión en redes sociales aparte de construir marca como lo demostró Pablo Buela de Pimod y fundador de la inmobiliaria online Prop.

Por último, Federico Gagliardo del grupo Vitrium, nos puso de relieve que la inversión en redes y digital paga, con datos reales de campañas que su grupo hace en distintos países y como esa inversión le permite comunicar con sus clientes de forma mucho más eficiente.

La jornada cerró con una mesa redonda con todos los oradores e invitados especiales como Julio Villamide y Daniel Porcaro. Ambos resaltaron que el mundo cambió de forma drástica en los últimos 10 años y las nuevas generaciones sean Y (millenials) o Z no conciben la propiedad o el uso de la misma como lo hicieron sus antepasados, viendo más una forma de vivir una experiencia que como un estatus social o etapa obligada de la vida adulta.

Texto: Guillaume Sainpy

Fotos: Maria José Codesal (Revista Propiedades)