Seminario Internacional sobre Patrimonio y Turismo en el Mercosur

El Seminario se desarrollará en el Centro Cultural Bastión del Carmen (calle Rivadavia 223) de Colonia del Sacramento.

Los objetivos del evento son:

•Presentar, conocer y discutir enfoques y experiencias que contribuyan a una adecuada visualización de las necesidades y de las dificultades.

•El Seminario Internacional se perfila como un espacio privilegiado para el intercambio y el conocimiento en profundidad de las experiencias extranjeras que han sido seleccionadas, así como para presentar lo que estamos trabajando en nuestro país.

•Reflexionar sobre los alcances y dimensiones de las relaciones entre patrimonio y turismo, intereses públicos y privados, vinculaciones entre la educación y el mundo del trabajo, que se requieren en el presente y en el futuro próximo. 

•Promover una mayor y mejor coordinación y articulación de las políticas, programas y proyectos que articulan la educación y el trabajo y en particular reflexionar sobre el rol de la formación cada vez más profesional en el área.

•Se espera la promoción de un debate sobre el tema para avanzar en orientaciones de mediano y largo plazo, que permitan visualizar líneas de trabajo comunes en los países involucrados, en el marco del desarrollo de las actividades del Comité Técnico de Patrimonio y Turismo en el MERCOSUR - COMPAT

Más información: http://www.patrimoniouruguay.gub.uy/innovaportal/v/85149/35/mecweb/seminario-internacional?parentid=81034