Obra destacada: Centro de Convenciones de Punta del Este

En julio de este año se inaugura el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, el centro para eventos más grande del Uruguay.

El edificio se divide en dos áreas principales: Centro de Convenciones y Pabellón de Exhibiciones. Ambas áreas pueden funcionar con eventos diferentes al mismo tiempo y con total separación y privacidad una de otra, o hacerlo de forma coordinada para un mismo evento.

El anteproyecto de la obra fue realizado por el estudio del Arq. Carlos Ott y el proyecto ejecutivo por el Estudio LGD.

El proyecto es de diseño abierto, en un mismo piso, con un amplio foyer, variedad de salas directamente accesibles, fácil conectividad con los espacios exteriores y amplias comodidades de estacionamiento.

El Centro de Convenciones contará con un auditorio principal para 2.600 personas, 14 salas paralelas y un foyer de más de 2.100 metros cuadrados. Habrá salas de reuniones, salas VIP, espacios para operadores, business center, oficinas administrativas, estacionamiento para 400 plazas, etc.

Se trata de una inversión estatal por intermedio de un fideicomiso administrado por la Corporación Nacional para el Desarrollo. El monto estimado de inversión es de US$ 31,5 millones.

La propietaria del predio y de la obra es la Intendencia de Maldonado y la gestión del Centro de Convenciones fue otorgada en régimen de concesión por 29 años a CIEPE, una sociedad nacional integrada por inversores locales, el Grupo Fénix y La Rural de Palermo.